Vistas de página la semana pasada

[Lecturas...]

18 de diciembre de 2010

El nombre de la Astucia...


Definición de la astucia:

Astucia:

  1. f. Sagacidad;
    sutileza, habilidad para engañar o evitar el engaño y lograr un objetivo:
    llevó el asunto con astucia y consiguió la herencia.
  2. Ardid, treta, artimaña:
    en la fábula se narran las astucias de la zorra.

La Astucia no es sinónimo de Sabiduría, mucho menos de Inteligencia.

La Astucia de la razón, José Pablo Feinmann:

Bueno, en realidad, no era una cosa de perder la razón. Lo que recuerda Juan Forn, que yo le debo haber contado, es que después de terminar La astucia de la razón que fue una novela muy personal, de esas novelas que uno escribe y dice "contando esta tragedia que me pasó me voy a curar del todo". Contrariamente a eso, caí en lo que se llama un pozo depresivo. Y la depresión se expresaba por estar... lo que yo hacía: estaba sentado en un sofá largo con un almohadón y fumaba todo el día. Era 1990. Y no me movía de ahí, era una especie de lechuga. Y le conté a Juan que cuando me levantaba, lo que quedaba de mí era un agujero en el almohadón. Bueno, salí muy bien de eso, pero después de unos 6 meses. La depresión es muy terrible.

¿Tuvo un pozo feo?:

Horroroso.

¿Llegó a pensar en terminar todo?:

La depresión no es pensar estoy deprimido, no, no. La depresión es estar angustiado, tener pensamientos constantes de suicidio, no poder dormir, no poder comer. Y sí, el pensamiento recurrente del depresivo es eliminarse para salir de eso.

.................................

Comentario:

Con esto quiero añadir, si los síntomas son esos y creo que lo son después de haberme leído esta novela. Voy a decir que... Depresión allá voy.


By: Anti-KiwiKiwi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión

Erik Johansson

Erik Johansson
Dedicada a mis sueños húmedos...

Erik Johansson

Erik Johansson
Una de mis fotos preferidas...